- 50gr de mantequilla
- 100gr de azúcar
- 2 huevos
- 150gr harina para bizcochos
- ½ cucharadita de levadura
- 75gr de chocolate blanco
- 2 cucharadas de agua
- Media cucharadita de esencia de vainilla
- 50gr de azúcar en polvo
- 100gr de mantequilla
- 100gr de chocolate blanco
- 50gr de lágrimas de chocolate blanco
Receta de cupcakes de Chocolate blanco
Precalienta el horno a 180°C.Pon en un cazo a fuego lento dos cucharadas de agua junto a los 50gr de mantequilla y los 100gr de azúcar. Una vez este todo bien derretido y mezclado, incorpora poco a poco el chocolate, y retira el cazo del fuego sin dejar de remover hasta que el chocolate quede bien diluido. A continuación, y sin dejar de remover, incorpora los huevos de uno en uno.
En otro bol, tamiza los 150gr harina para bizcochos y la levadura e incorpóralo a la mezcla. Remueve hasta conseguir una masa homogénea. Finalmente agrega la media cucharadita de esencia de vainilla y mezcla bien.
Reparte la masa en los moldes para cupcakes y hornéalos durante 15 o 20 minutos, o hasta que la masa suba y quede consistente.
Deja enfriar los cupcakes.
Decoración: Cómo preparar el frosting de chocolate blanco
En un cazo a fuego lento coloca los 100gr de mantequilla, los 50gr de azúcar y los 100gr de chocolate blanco y, con la ayuda de una varillas, remueve hasta conseguir una crema homogénea.Retírala del fuego y déjala reposar durante una hora aproximadamente antes de untarla en los cupcakes.
Decora los cupcakes con lágrimas (o a tu gusto) de chocolate blanco.